• (+593) 4 2682683
  • info@astreabufete.com

Mala Praxis

Todo actividad humana en sociedad tiene un riesgo y, eventualmente, puede producir un daño a terceros. Hay profesiones particularmente expuestas, especialmente la medicina, sin embargo el resto de oficios y actividades pueden estar comprometidas en un caso de responsabilidad civil, penal o administrativa.

Últimamente, la judicialización penal de la medicina sin justa causa y control ético, lleva a deteriorar socialmente en una relación que desde sus inicios debe estar marcada por la confianza en la persona del médico, su experticia y el tratamiento adecuado, lo que conlleva preocupación excesiva en el personal médico. Las atenciones de salud, por naturaleza, busca el establecimiento del paciente y no dañarlo injustamente, temas profesionales que, por acción u omisión puede generar la obligación de resarcir los perjuicios materiales o morales que una persona acredite haber sufrido, pudiendo hacerse exigible dicha responsabilidad tanto al profesional médico como al centro de salud.

ASTREA ofrece asesoría y gestión de prevención de riesgo médico, analizando la naturaleza del servicio que el profesional, auxiliar o institución, presta a los pacientes, a fin de detectarlo, prevenir siniestros, controlar la producción de consecuencias innecesarias, así como en un evento de responsabilidad, ofrecemos defensa del profesional y de la institución médica. Asimismo, defendemos al paciente en el respeto a sus derechos de salud, lo asesoramos y patrocinamos en las mejores vías legales para el patrocinio adecuado de su caso, desde el análisis mismo de la historia clínica, aplicación de protocolos médicos, terapias y tratamientos, y sus efectos jurídicos.