• (+593) 4 2682683
  • info@astreabufete.com

Violencia de género

La violencia contra las mujeres afecta a todas las mujeres del país y del mundo. La violencia se manifiesta por la existencia de relaciones de poder entre hombres y mujeres, en las que la supremacía de lo masculino desvaloriza lo femenino y establece formas de control expresadas en distintos tipos de violencia. En muchas sociedades es una práctica que se encuentra naturalizada en las relaciones sociales, que no distingue edad, pertenencia étnica, racial, condición socioeconómica, condición física, estado integral de salud, condición migratoria e identidad sexo-genérica.

El 11 de julio de 2017 La Asamblea Nacional del Ecuador por unanimidad condenó todo tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, adolescentes y mujeres del Ecuador. Asimismo, se exhortó a la toma de medidas por parte del Ejecutivo para fortalecer los servicios de atención para mujeres víctimas de violencia mediante la formación y capacitación permanente de su personal especializado en violencia de género.
Es necesario que la sociedad en general se convierta en actora fundamental en el proceso de transformación de patrones socioculturales que mantienen la discriminación y violencia hacia las mujeres, y en tal sentido ASTREA se suma a dicha iniciativa promoviendo de forma activa y comprometida la defensa de los derechos  humanos de género frente a todo tipo de violencia patrimonial, física, sexual, moral que se lleven tanto en el ámbito público como privado.